Lavado de dinero: continúan los operativos

La Justicia dispuso dos nuevos allanamientos: uno en la "Rosadita" y el otro en un domicilio de Federico Elaskar en Puerto Madero. La UIF reportó las operaciones sospechosas del caso


Tras los cuatro procedimientos realizados anoche, la Justicia dispuso hoy dos nuevos allanamientos en el marco de la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que los operativos de hoy fueron realizados en dos lugares que también fueron parte de los procedimientos de ayer: la “Rosadita” y un domicilio de Elaskar en Puerto Madero.

En el caso del primer lugar, los efectivos regresaron porque faltaba retirar documentación, mientras que en segundo lo hicieron porque la orden de allanamiento caducaba a las doce de la noche y el allanamiento no había concluido.

Todos los allanamientos fueron realizados como parte de la causa que llevan adelante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González tras la denuncia del programa de Jorge Lanata.

Poco después de que se conociera la acusación de Periodismo para Todos, Fariña sostuvo que todo lo que dijo en la cámara oculta fue falso porque se sabía filmado. Al día siguiente, en tanto, Elaskar aseguró que todo lo que había dicho en la entrevista anterior era mentira. “Me equivoqué y mentí para intentar cobrar la plata que me debían”, admitió.

Fuente: Infobae

Comentarios