Abusó de tres nenas

Le aumentaron la pena a un pedófilo: cinco años más de condena

El depravado tiene 35 años y es de la localidad de Bernardo de Irigoyen. En un principio le habían dictado una pena de 12 años pero, tras el testimonio de la tercera víctima, se la subieron a 17


A un hombre, de 35 años, le aumentaron la condena de 12 años a 17. En octubre pasado, el depravado había sido enjuiciado por el abuso de dos menores. Sin embargo, este domingo la cámara revocó esa sentencia y elevaron la pena ya que pudo declarar una tercera víctima.

El degenerado, oriundo de la localidad de Bernardo de Irigoyen e identificado como Carlos Alberto Zárate, abusó de su hija y de otras dos niñas. En el primer juicio, la tercera menor abusada no había podido declarar por lo que el acusado fue absuelto por esa imputación.

“Desde que iniciamos la investigación estuvimos convencidos de que hubo tres abusos sexuales en perjuicio de tres víctimas distintas cometidos entre 2014 y 2017”, afirmó la fiscal que investigó los hechos, Alejandra Del Río Ayala. “Una vez que analizamos los fundamentos de los jueces de primera instancia no dudamos en apelar”, afirmó.

Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi.

“El tribunal no dudó en afirmar que el condenado tiene ‘plena certeza de la índole corruptora de los actos’ que comete en perjuicio de esta tercera víctima y por eso es que lo condena no sólo por el abuso sexual, sino también por la corrupción de menores”, dijo Del Río Ayala.

Los camaristas Fernando Gentile Bersano, Marta Feijoó y Bruno Netri fueron quienes resolvieron por unanimidad revocar parcialmente la sentencia impuesta en un juicio oral y dispusieron incrementar la pena de 12 a 17 años de prisión.

Comentarios