El incidente ocurrió en el peaje del kilómetro 141 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando el automovilista y su hijo se acercaron a hablar con el personal de la Policía de Seguridad Vial. El hombre relató que su hijo de 5 años percibió el impacto de un proyectil en la ventanilla trasera del vehículo entre los kilómetros 153 y 151.
Para su sorpresa, el policía de Seguridad Vial respondió con la insólita frase: “Estamos en Argentina, no puedo hacer nada”, antes de dejar de atenderlo. Ante esta situación, la víctima acudió a la comisaría y posteriormente fue derivada a la subcomisaría, donde se receptó su denuncia y se elevaron los informes correspondientes a la fiscalía.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue notificada sobre la falta de colaboración policial por parte del agente en el peaje, y se informó a la fiscalía de Flagrancia para que se realizaran los peritajes necesarios en el automóvil y se ampliara la declaración de la víctima.
Las autoridades judiciales tomaron cartas en el asunto y se ordenaron los peritajes criminalísticos para determinar la veracidad de la denuncia y llevar adelante las acciones legales correspondientes.