Un violento fue sentenciado a una pena condicional de tres años de prisión (no efectiva) y a la realización de trabajos comunitarios al comprobarse las sucesivas agresiones que le aplicó a su ex pareja durante los últimos tres años.
Los hechos vienen sucediéndose desde 2009 hasta el presente y consistieron, entre otros, en golpearle la cara hasta provocarle una fractura en su mandíbula o atropellarla con su auto mientras circulaba en moto, acompañada por otra mujer, lo que le generó a ambas fracturas varias.
La Justicia Penal de San Lorenzo “benefició” a este sujeto a través de la aplicación de un juicio abreviado, esto es, una instancia que tiende a recortar los tiempos procesales y que, para su validez, debe ser pactado por las parte beligerantes.
Aunque la mujer reconoció un temor manifiesto ante el hecho que el sinvergüenza esté libre (en anteriores ocasiones incumplió órdenes de restricción), aceptó la instancia, a la vez que recibió una compensación económica por los daños recibidos.
El violento fue identificado como Rubén Maldonado. Los hechos sucedieron en Timbúes.
Fuente: InfoMás