Le llevaron la computadora porque estaba “engualichada”

Tres mujeres fueron detenidas, sindicadas por estafar a varias personas de San Lorenzo bajo la modalidad del “cuento del tío”. Se hacían pasar por curanderas y se quedaban con objetos “dañados”. También engañaban desde la seducción.

Frustrated Woman at Computer With Stack of Paper --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Todo comenzó en marzo de este año, cuando una mujer domiciliada en Napoleón Peña al 900 de San Lorenzo, fue víctima del famoso ardid del “cuento del tío”, perpetrado por tres mujeres de Rosario.

“Se acercaban a la gente y las convencían de que posibles males les habían recaído. En uno de los casos, del mes de marzo, las delincuentes le dijeron a la mujer que le habían un daño en la computadora”, explicó el Crio. Marcelo Albornoz, SubJefe de Investigaciones y sumó: “Dijeron que se tenían que llevar la computadora para hacerle un trabajo y liberarla de esa mala onda, que hacía que la víctima no tenga trabajo. Una vez que se llevaron al computadora, nunca más fueron vistas”.

Otro de los engaños pasaba por la seducción. “Una vez que entraban a la casa buscaban robar cualquier cosa; en uno de los hechos una de las mujeres trató de seducir al dueño de la casa y mientras lo distraía las otras robaban objetos de otra parte de la casa”, explicó el uniformado.

Las detenidas tienen 26, 50 y 60 años. “La más jovencita es la que apelaba a su seducción para estafar a los masculinos”, dijo cerró Albornoz.

Comentarios