Marcha de las Antorchas

Movilización a días de saberse nueva sentencia en el caso Paula Perassi

La Justicia dará a conocer si revoca o ratifica el fallo de primera instancia que dejó libre a todos los imputados en la muerte y desaparición de la joven madre sanlorencina


A días de conocerse el fallo que decidirá si Justicia revoca o ratifica el fallo que absolvió a las nueve personas imputadas por el homicidio y desaparición de Paula Perassi, organizaciones sociales convocaron a una “Marcha de Antorchas” por las calles de Rosario.

Desde la Multisectorial Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista indicaron que la citada movilización será mañana a las 6 de la tarde, partiendo desde la plaza San Martín, en Moreno y Córdoba, hasta los Tribunales Provinciales, en Montevideo y Balcarce.

El tribunal de alzada integrado por los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández analiza el pedido de apelación presentado por los abogados de la familia Perassi para revocar la sentencia de primera instancia que otorgó la libertad a los nueve imputados.

El pasado 2 de mayo los jueces Mariel Minetti, Griselda Strólogo y Álvaro Campos los absolvieron por considerar que “no había elementos probatorios” para sostener tal acusación.

Cabe recordar que cuatro civiles y cinco policías estaban inculpados y purgaron prisión efectiva y domiciliaria, por años.

Comentarios