Tribunales de San Lorenzo

Le piden cuatro años de cárcel por robo a mano armada a camionero en Puerto

Comenzó el juicio seguido a Juan Marcelo Domínguez por asaltar a un transportista en una plaza de camiones de calle 25 de Mayo.

En los Tribunales de San Lorenzo comenzó el juicio oral de la Fiscalía contra Juan Manuel Domínguez, imputado por un robo a mano armada en una playa de estacionamiento de Puerto San Martín. El debate está encabezado por la jueza Mariel Minetti.

El fiscal Juan Carlos Ledesma acusó a Domínguez por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, solicitando la pena de 4 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó a Domínguez los hechos ocurridos el 9 de enero de 2023 en horas del mediodía en el interior de la playa de camiones en calle 25 de Mayo al 500 de Puerto San Martín.

De acuerdo a la investigación, la víctima se hallaba tapando la carga del camión que conducía, intentó abrir la puerta del Ford y fue sorprendido en ese preciso momento por el asaltante. Domínguez extrajo entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver, presumiblemente calibre 32 -no habida hasta el momento-.

La causa refiere que le apuntó al camionero y lo amenazó, por lo que la víctima huyó corriendo del lugar, luego de lo cual Domínguez rompió el vidrio de la puerta del acompañante, llevándose consigo un teléfono celular marca Samsung de color azul, una caja con tickets y dinero en efectivo.

Los tickets de peaje, agarrados con clip, un ticket de sobrecarga empresa emisora ACA, fueron secuestrados en el interior del domicilio del imputado en Puerto San Martín, en oportunidad de diligenciar orden de allanamiento. El resto de las pertenencias sustraídas a la víctima no fueron recuperadas.