Justicia x mano propia

Le robaron el teléfono, atrapó al ladrón y filmó mientras lo ahorcó y mató

Sucedió en Córdoba. Está detenido e imputado de homicidio calificado, junto a dos policías que presenciaron los hechos. La muerte fue en el momento mediante una técnica llamada "nataleón"


Un joven al que le habían robado el teléfono celular, persiguió y alcanzó al presunto ladrón y luego se filmó mientras ahorcaba al delincuente hasta matarlo.

La Justicia decidió detener tanto al joven que realizó el video como a dos policías presuntamente presentes en la escena, bajo la imputación de homicidio calificado.

El repudiable hecho ocurrió en la madrugada del viernes 29 de enero en el barrio Yofré Norte, dentro de la capital provincial. Cerca de las 4 AM, dos jóvenes atacaron a Leandro Daguero, de 26 años, a quien le sustrajeron el teléfono celular en la calle Palencia 2800.

Al parecer, la víctima empezó a perseguir a uno de los delincuentes y lo alcanzó a los pocos metros. Tras reducir al ladrón apareció en el lugar un patrullero, abordado por dos policías: el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos.

Lo que sucedió en esos minutos es uno de los principales puntos de la investigación. De acuerdo a información publicada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, tanto Daguero como los dos policías fueron acusados de haber “capturado a Abel Nicolás Suárez, de 26 años, y actuado con él violentamente hasta provocarle la muerte”.

De acuerdo a la teoría manejada por la fiscalía de de instrucción de Feria del Distrito III de la Ciudad de Córdoba, a cargo de la doctora Patricia García Ramírez, la víctima del robo le aplicó al ladrón una técnica de reducción y ahorcamiento llamada “mataleón” delante de los dos policías y mantuvo la misma hasta provocarle la muerte al presunto delincuente.

Fuente: Infobae

Comentarios