Puerto San Martín

Le sacaron al jefe, lo corrieron de lugar y finalmente renunció a su cargo público

Se trata del ex intendente Daniel Sorrequieta, quien se desempeñaba como secretario logístico del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Con la llegada de un nuevo ministro y la designación de un reemplazante, rechazó algún otro nombramiento


El ex intendente de Puerto San Martín, Daniel Sorrequieta, renunció a un cargo que mantenía, desde el 10 de diciembre de 2019, en la plantilla provincial, ya que había sido designado al frente de la Secretaría de Logística del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

Tras el cambio de autoridades en dicha cartera, luego del alejamiento de Esteban Borgonovo, en noviembre del año pasado, y la reciente designación de Roberto Sukerman para ese mismo puesto, devino el nombramiento de un funcionario de su confianza para ocupar el cargo de Sorrequieta, al que le ofrecieron algún otro puesto en ese u otro Ministerio.

Ante ello comunicó su renuncia, echando mano a algo de dignidad, lo que es destacable, pues podría haberse trasladado vaya uno a saber donde y seguir acreditando un salario que sale de las arcas fiscales y cuya recaudación es con el aporte de los tributos que aportan todos los santafesinos.

En declaraciones al diario El Litoral, el puertense dijo estar satisfecho con su labor.

Subrayó que las funciones que se le agregaron al Ministerio de Gobierno con la gestión de Omar Perotti “implicaron crear” nuevas estructuras y prever la logística para su funcionamiento. Uno bien podría entender con ello el agrandamiento de la estructura burocrática estatal que pocas veces coincide con buenos resultados.

Sorrequieta ocupó numerosos cargos públicos, tanto en Puerto San Martín, donde llegó a ser intendente, como en la Provincia. Uno de ellos fue la titularidad de la Lotería, desde donde creó una estructura de sub-agencias que fue muy criticada por muchos agencieros, y también fue secretario de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Luis Rubeo, entre otros.

Comentarios