Jueves a las 10.30 AM

Le siguen mojando la oreja a Perotti: Pastores de Baigorria sale a orar a la calle

Con el argumento de "bendecir" la ciudad, la provincia y el país, referentes de distintas iglesias evangélicas se congregan en una plaza pública para, también, pedir por la reapertura de los templos


Un grupo de pastores referentes de diversas iglesias evangélicas se congregarán el próximo jueves, a las 10.30 de la mañana, para “bendecir a la ciudad, la provincia y el país”, según explicaron.

El encuentro se realizará en la Plaza 9 de Julio, en Granadero Baigorria.

Bajo tal argumento, los religiosos aprovecharán para reclamarle al gobernador la reapertura de los templos, tal como lo hicieron el domingo integrantes de la Iglesia redentor, en San Lorenzo, tras convocar a sus fieles a una celebración que se llevó a cabo en un campo y a la que acudieron todos en autos.

Al igual que lo sanlorencinos, sus pares exponen que tal como se habilitó, con algunas restricciones, la actividad en bares, gimnasios y restaurantes, lo mismo se haga con los templos.

Los organizadores adelantaron que la reunión de pasado mañana se llevará a delante cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para la prevención de contagio del COVID-19, esto es, manteniendo la distancia social, utilizando tapabocas y poniendo a disposición alcohol en gel.

La concreción de esta reunión podría entenderse como una violación a la cuarentena, pues si bien está permitido las salidas recreativas, no ocurre lo mismo con las congregaciones multitudinarias, ya sena en espacios públicos o privados, tal como sucederá en esta ocasión y ya ocurrió el domingo con el caso citado en San Lorenzo. Así se respeten las medidas sanitarias y exigidas por protocolo, la actividad en sí es la que sigue prohibida.

Mientras las iglesias católicas guardan silencio sobre este tema, las evangelistas no se quedan calladas. Es más, varios referentes de la Iglesia Redentor tuvieron fuertes discursos contra el gobierno provincial por sostener dicha prohibición.

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios