Leandro Bond, nuevo secretario de Derechos Humanos del Confederal obrero sanlorencino

El líder del SUTRACOVI fue designado por sus pares y por primera vez en la historia el movimiento obrero tendrá una área específica de DDHH. "Al cumplirse 40 años del Golpe, el 2016 será un año de mucho trabajo y muy especial", señaló,


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (SUTRACOVI), Leandro Bond, fue designado por sus pares del Confederal obrero de Cordón Industrial como nuevo Secretario de Derechos Humanos. «Es un gran orgullo y una gran responsabilidad», destacó en primer lugar.

Bond asumirá esa importante función de cara al año 2016, año que marcará el 40° aniversario del comienzo de la última dictadura militar. «Va a ser un año de mucho trabajo, además de ser muy especial», señaló.

«Durante los años 2014 y 2015 hemos trabajado mucho y hemos adquirido una rica experiencia junto a la Secretaría de DDHH de la CGT nacional. Compartimos muchas jornadas con el aval de la misma secretaría del Gobierno Nacional y eso fue muy enriquecedor», destacó Bond.

Respecto del flamante Gobierno asumido por Mauricio Macri, Bond dijo: «Hay que ver cómo actúa respecto de este tema tan sensible. Venimos de muchos años importantes, donde hemos ganado mucho espacio e importancia. Si vemos las primeras designaciones de jueces que hizo Macri no debemos esperar mucho de él». Seguidamente, el líder del SUTRACOVI agregó: «Vamos a ser los garantes sociales para que estas políticas se sigan aplicando, para que los juicios continúen y para que no se retroceda en nada de los conseguido».

El trabajo de la Secretaría General de Derechos Humanos del Confederal obrero tendrá tres ejes primordiales. Primero, garantizar la continuidad de las políticas de DDHH y respetar el trabajo realizado, así como  también continuar con el mismo; segundo, incorporar la acción gremial a la política de DDHH, pero sin diferenciarla por grados o rangos. «Todos los derechos son fundamentales. Lo primordial es la libertad de todos los hombres», señaló Bond.

El tercer eje es quizás el más destacado, ya que por primera vez el movimiento obrero de la región incorporará en su trabajo una secretaría específica destinada a la defensa y garantía de todos los derechos. «Es algo inédito en la historia del cordón», destacó Bond.

 

Comentarios