Los gastos difíciles de justificar que han complicado a la vicegobernadora (suspendida provisionalmente) de Neuquén, Gloria Ruiz, continúan acumulándose. Recientemente, se reveló un millonario apoyo destinado a una jornada de evangelización, en la que la principal protagonista fue la “sanadora” Leda Bergonzi. El evento se llevó a cabo el 24 de agosto en el estadio Ruca Che.
Aunque la información se mantenía en secreto, ahora comienza a salir a la luz. Según la documentación oficial, la Legislatura destinó 32.215.238 pesos para financiar ese encuentro. “Deseo ver a Leda”, expresó en su momento la vicegobernadora, quien, profundamente influenciada por su fe, asistió al evento.
El evento fue gratuito para el público, que literalmente desbordó la capacidad del estadio, pero no para la Legislatura, que asumió los siguientes gastos: 10.000.000 de pesos en concepto de adhesión al Obispado de Neuquén; 12.045.000 pesos en sonido, iluminación, pantallas, escenario, vallas, sillas, equipo técnico y otros servicios; 542.298 pesos en 71 viandas para el personal de emergencias; y 4.612.940 pesos en pasajes para la “sanadora” y su comitiva.
Gloria a Dios
Gloria Ruiz no sólo está complicada en el ámbito legislativo, donde la suspendieron y una comisión (compuesta por los presidentes de los bloques de diputados) evalúa la posibilidad de declararla moralmente inhabilitada para ejercer el cargo. También la complica una causa judicial.
Pero lo de Leda no es todo, ya que mientras avanzan las pesquisas judiciales (allanamientos incluidos), se van conociendo gastos que no hacen más que darle volumen al escándalo político, social y judicial. Se supo, por ejemplo, que Ruiz destinó 4.120.000 pesos a la compra de bombones con dinero del Estado, tal como lo acredita el ticket a nombre de la Legislatura.