Oliveros

¿Legal o ilegal? Comuna impide el paso por ruta 11 y desvía el tránsito a la autopista

la medida fue tomada por un presidente comunal en prevención a la trasmisión del COVID-19., Sólo dejarán circular a quienes vivan en el pueblo


Oliveros resolvió llevar adelante estrictos controles junto a Gendarmería Nacional e inspectores comunales a la altura de Villa La Ribera. Se trata de medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la localidad.

De acuerdo conrmó a IRE

El presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, informó que limitarán el paso de los automovilistas que circulen por ruta 11 a quienes demuestren tener domicilio en el pueblo.

Al resto se les prohibirá andar y deberán desviarse a la autopista para continuar con sus destinos.

Así lo publicó hoy el portal de noticia IRE.

El retén está situado en cercanías a Villa La Ribera, ya en jurisdicción de Oliveros y sobre la citada ruta nacional.

Personal de Gendarmería e inspectores comunales llevan adelante el operativo.

Del otro lado del pueblo, esto es en su límite con Maciel, no se dispuso de retén alguno.

Acerca de la “prohibición” a circular, ya se abrió un debate en torno a la legalidad de dicha medida. Si bien la ruta 11 atraviesa el casco céntrico de Oliveros, no deja de ser una ruta nacional, y la potestad sobre la traza correspondería a autoridad de igual jurisdicción, y no a la de una Comuna.

En todo caso quienes ejercen el control pueden aconsejar o sugerir tomar otro camino, como la autopista Rosario-Santa Fe, pero se objeta la imposición de “prohibir”.

de todos modos, el motivo está sustentado al temor que podría generar una circulación comunitaria del virus en dicha localidad, tras los últimos casos de contagiados conocidos en la firma Cofco, en su planta radicada en Timbúes.

 

Comentarios