Lesa Humanidad: el viernes comienzan los alegatos

Este viernes será el turno de los alegatos en el juicio de Lesa Humanidad que investiga los aberrantes hechos sufridos por el ex sindicalista Manuel Casado. Tras ello, en dos semanas podrían estar las sentencias.


El momento de los alegatos marca que los abogados de la familia Casado brindarán por última vez ante el Tribunal las acusaciones hacia los ex militares Horacio Maderna y Rubén Cervera, junto a civil Pedro Rodríguez, acusados por la desaparición del ex secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo.

Luego de los alegatos llegará el momento de los abogados defensores de Maderna, Cervera y Rodríguez. “Tienen el derecho constitucional y es una instancia que la Justicia les da como parte de la defensa, por la respetamos. Después esperamos con ansias la sentencia del Tribunal, que creemos puede ser hasta de 15 años”.

El Espacio Juicio y Castigo de Rosario, Espacio por la Verdad, la Memoria y la Justicia, familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad y, especialmente, familiares del recientemente fallecido Manuel Casado, invitan a reunirse este viernes a las 10 de la mañana en la sede del Tribunal Oral Federal de Rosario.

Comentarios