Lesa Humanidad: la recorrida visual se pasó a la semana que viene

Por razones de salud, Manuel Casado no podía estar presente y la recorrida de los miembros del Tribunal Electoral Federal I por la Unidad Regional XVII, la Municipalidad de San Lorenzo y el Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán se suspendió.


En el marco del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el cordón industrial durante la última dictadura, este viernes se iba a realiza la inspección judicial de la Municipalidad de San Lorenzo, el Batallón de Arsenales y la Jefatura policial donde Manuel Casado estuvo secuestrado, la cual será filmada. El tribunal disponía que asistan el fiscal, la víctima y su patrocinante y los defensores, pero no así los imputados.

Pero dado que Casado arrastraba un problema gripal, la medida paso para la semana que viene, en principio, también el día viernes.

Los imputados Cervera, Maderna y Rodríguez están acusados de privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados en perjuicio del dirigente gremial Manuel Casado, que en los 70 era dirigente gremial y militante de la agrupación Sabino Navarro, vinculada a Montoneros. Casado fue secuestrado a plena luz del día el 25 de marzo de 1976, al día siguiente del golpe de Estado. El gremialista fue trasladado a la Municipalidad de San Lorenzo, donde fue golpeado e interrogado por Maderna, Cervera y Rodríguez.

Comentarios