Lesa Humanidad: Pedro Rodríguez gozará de prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal le otorgó la prisión domiciliaria a Pedro Alberto “Pili” Rodríguez, quien está condenado por delitos de lesa humanidad, como partícipe civil de la última dictadura militar, la más sangrienta de la historia.


Su prisión se hizo efectiva en noviembre de 2014, tras conocerse la condena a ocho años y medio de prisión. Estuvo alojado en el penal Marcos Paz dos años y ahora pasará el resto de su condena en una lujosa casa que posee en el barrio abierto residencial Solares del Carcarañá, en Oliveros, a pocos kilómetros de Maciel.

Ante esto, organismos de derechos humanos de la región mostraron su indignación y preparan un escrache frente a la residencia del represor, ex diputado santafesino y ex concejal sanlorencino. La misma será este sábado 27 de agosto, a las 16 horas.

Rodríguez fue condenado en 2013 en la causa por el secuestro y torturas contra el dirigente gremial de San Lorenzo, Manuel Casado. Se encuentra imputado en la causa de los Trabajadores, por la desaparición de las víctimas del Operativo de las tres noches.

Info Maciel

 

Comentarios