Letrado de San Lorenzo denunció al Colegio de Abogados por favorecer el “clientelismo” de algunos

Un reconocido abogado del foro local acusó a la asociación que los representa por fomentar la competencia desleal y culpó los que brindan asesoramiento gratuito en la delegación sanlorencina.


Una nueva polémica se abre dentro del foro sanlorencino y está promovida por un letrado local, Gabriel Fillipini, quien acusa a los profesionales que desde el Colegio de Abogados brindan asesoramiento gratuito desde hace más de una década. “Eso genera clientelismo para provecho propio”, indicó.

«Como abogados propugnamos que la gente tenga acceso a la Justicia cuando la necesita, y para eso se creó este consultorio; asimismo se reglamentó que debe ser atendido por jóvenes profesionales y durante un plazo máximo de 2 años. Aquí eso no se respeta ya que hay abogados que están desde hace 10 años en ese lugar”, se quejó Fillipini.

«El reglamento no habla de que los colaboradores pueden mantenerse en el cargo y menos que pueda hacerse publicidad de ese acto, de ahí que entiendo un favoritismo que termina por genera una clientela”·, agregó.

Atento a esa queja, Fillipini retiró los carteles que promocionaban el servicio del consultorio y hasta los utilizó como prueba para realizar su denuncia. «Quité los carteles de la vía pública porque consideré que afecta a nuestra profesión y nuestra forma de obtener clientes. Los utilicé como pruebas y lo denuncié en el Colegio de Abogados de Rosario», dijo.

«Sabemos de la existencia del consultorio y no estamos en su contra, todo lo contrario, pero sí pedimos que se ajuste a su reglamento», señaló enfático el abogado sanlorencino.

La denuncia quedó a disposición de Colegio de Abogados, organismo que se comprometió a tratarla en reunión de comisión directiva.

Comentarios