Levantaron huelga los municipales de Fray Luis Beltrán, pero sigue la medida de fuerza en Timbúes

Agentes municipales de Fray Luis Beltrán terminaron hoy con el paro de actividades


Los agentes municipales de Fray Luis Beltrán terminaron hoy con el paro de actividades iniciado el pasado lunes, a consecuencia de la falta de pago de salarios. Esta mañana, los trabajadores comprobaron que los haberes fueron acreditados en sede bancaria, y a medida que los cobraban iban retomando a sus lugares de labores.

En Timbúes, la situación continuó como desde el lunes, o más bien, se agravó. Desde el gobierno comunal se informó que, ayer, logró depositarse entre el 50 y 60 por ciento de los salarios, y que el saldo restante estaría acreditándose recién entre el viernes y lunes próximo.

El agravamiento de las medidas de fuerzas se concentra a que, desde hoy, el grueso de la planta permanente se plegó a un paro dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, que reclama el pago completo de salarios.

“Desde hoy, el nivel de acatamiento a la huelga es total”, admitieron desde la Comuna, que a su vez reconocieron que durante lunes y martes “solamente once personas se plegaron” a la medida que, por idénticas razones, fue convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo.

Para el gobierno local, la tutela gremial de los empleados corresponde a la primera de la entidad señalada, argumentando para ello disponer de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero que el sindicato sanlorenccino, desconoce.

“Específicamente, este mes tuvimos un inconveniente financiero pues los tributos que debía depositar la Termoeléctrica no fue del monto especulado; resulta que tuvo un inconveniente técnico que hizo mermar la cantidad de electricidad producida, y es sobre ese índice que se aplica el impuesto. Pero ya casi pudimos absorber esa deficiencia y entre viernes o el lunes pagamos la totalidad de los sueldos”, admitieron desde la Secretaría de Gobierno.

Comentarios