Levantaron piquetes en Noble tras acordar reincorporación de operarios

El gremio de los recibidores de granos, dispuso una medida de fuerza tras la suspensión y posterior despido de quince trabajadores. El paro se había iniciado a las 6 de la mañana de hoy


El paro y piquete que mantenía Urgara, el gremio de los peritos recibidores de granos, en Noble, fue levantado pasado el mediodía de hoy luego que la empresa aceptara las peticiones impuestas, esto es, la reincorporación de quince operarios que habían sido cesanteados.

La medida de fuerza se suscitó sorpresivamente y contó con el respaldo de otros gremios que integran la intersindical portuaria. Los trabajadores despedidos, si bien no estaba efectivizados por Noble,  pues revestían la condiciones de contratados por una contratista, igual los sindicalistas entendieron que la agroexportadora resolviera tal petición, al considerarla “solidariamente responsable”·.

“Se convino su reingreso de manera inmediata, y todo ello, acordado de palabra este mediodía, se plasmará en un acta el próximo lunes en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia” explicó Humberto Reynoso, delegado local de Urgara.

El paro de actividades interrumpió la normal circulación de los camiones que accedían a la terminal portuaria de Timbúes, ya que si bien ingresaban al predio, llegó un momento en que la playa de estacionamiento quedó saturada a raíz que ninguno de los rodados era descargado.

Comentarios