Levantaron piquetes en Poliducto YPF y el suministro de combustible se normaliza

Esta mañana, los camiones cisternas comenzaron a salir desde el predio de San Lorenzo. La medida fue emprendida por el Sindicato de Vigiladores


El Sindicato de Vigiladores levantó el piquete que ayer instaló en los portones de Poliducto YPF San Lorenzo en reclamo a la falta de pago de un plus salarial retroactivo al pasado mes de marzo.
Si bien las medidas de fuerza se suspendieron, ello no significa que el conflicto esté resuelto, ya que los piquetes se levantaron por regir una conciliación obligatoria sancionada por el Minisetrio de Trabajo. Ahora, gremio y empresa deliberarán sobre la validez de dicho monto.
Con el regreso a la actividad plena en esta planta industrial, el abastacemiento de combustible comenzó a normalizarse, pues los camiones comenzaron a salir rumbo a sus destinos. Así lo confirmó hoy el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) , Marcelo Herrero.
«La gravedad de esta situación se dio justo durante el fin de semana largo pasado en el que hubo una alta demanda y hubo estaciones que se quedaron sin productos. La normalización va a demorar un poco, pero en Rosario creemos que en el transcurso del día todos los locales estarán trabajando sin problemas. En el interior se demorará un poco más», señaló Herrero en declaraciones a LT8 de Rosario.

Comentarios