Legislativas

Ley de obras menores permite el arribo de obras al departamento San Lorenzo

Las partidas fue impulsada por el senador del departamento, Armando Traferri


Inauguración avenida interurbana en Capitán Bermúdez

Se dio a conocer un nuevo dictamen de la comisión de seguimiento de la Ley de Obras Menores (Nº 12.385), autoría del Senador Armando Traferri, en el mismo se incluye el financiamiento para bacheo de asfalto en caliente en Fray Luis Beltrán por $ 10.417.517,84, para recambio de luminarias en el alumbrado público y pinturas en columnas en Coronel Arnold por $ 2.980.013,53 y para la adquisición de dos acoplados volcadores nuevos en la Comuna de Aldao por $ 2.346.342,42.

Cabe mencionar además que en las últimas reuniones, de abril a esta parte, de la comisión de seguimiento integrada por legisladores y miembros del poder ejecutivo se aprobaron también importantes partidas de fondos para obras, tal el caso de la Ciudad de San Lorenzo con la aprobación de obras de pavimento para calles de la ciudad por $35.214.384,92, para Ricardone por $2.701.787,20 en este caso para mejoramiento y estabilizado de calles urbanas, Pujato por $ 5.601.934,71 para pavimentación urbana de calles Libertad, Lavalle y Belgrano y para Capitán Bermúdez por $12.011.734,41 para atender gastos corrientes.

Consultado el senador Traferri al respecto destacó “es una gran satisfacción ver como con una ley impulsada por mi en la legislatura se siguen ejecutando obras de gran importancia, ver que con una asignación equitativa y sin arbitrariedades todas las localidades pueden acceder a importantes fondos provinciales para así después destinarlos a la compra de equipamiento o para ejecutar obras que le mejoran sensiblemente la calidad de vida a la gente”.

La aplicación de la Ley 12.385 permitió que en el último trimestre se aprueben trabajos públicos y adquisiciones de equipamiento por un monto que está en el orden de los 71 millones de pesos para el departamento San Lorenzo.
Cabe destacar que son las propias municipalidades y comunas quienes administrarán el destino y los plazos de ejecución de las obras que se realizarán con los fondos provinciales aprobados.
Continuando el mismo espíritu con el que fue redactada y posteriormente sancionada la Ley de obras menores, el Senador Traferri trazó un paralelo con uno de sus últimos proyectos presentados en la Legislatura. Este tiene que ver con el Plan Incluir. El legislador sanlorencino considera de “suma importancia” que este nuevo programa obtenga consideración de Ley, para así garantizar también una distribución justa, equitativa y sin discriminación de los fondos a todas las localidades de la provincia. Además, considera que “si bien los objetivos son excelentes, el Plan Incluir no debe quedar a merced de la voluntad política de los gobiernos de turno, debemos trabajar y garantizar su distribución a todo el territorio provincial por Ley”.

Comentarios