Mundo del trabajo

Ley de teletrabajo en Santa Fe continúa su avance en las comisiones de Diputados

El proyecto es de la legisladora roldanense Silvana Di Stéfano. Propone adecuar la administración pública provincial a la nueva modalidad laboral


A principios de junio pasado, la diputada provincial Silvana Di Stéfano presentó un proyecto para incorporar en una ley la modalidad de «teletrabajo» a la estructura laboral de la provincia.

Desde entonces la iniciativa está siendo analizada en las comisiones y esta semana quedó aprobada por la de Asuntos Laborales.

El próximo paso será la de Asuntos Constitucionales y si también es avalada, entonces se pondrá a consideración en el recinto.

“La pandemia ha acelerado y visibilizado situaciones que se daban de manera sectorizada y que hoy por la situación que vivimos son de uso más frecuente, indicó Do Stéfano.

«El coronavirus puede ser una excusa o una oportunidad para replantear sistemas y adecuarlos de cara al futuro. Desde lo laboral y con respecto a la tecnología estamos ante la posibilidad de avanzar en una modalidad distinta e innovadora”, agregó.

La propuesta pretende regular el teletrabajo en los tres poderes del Estado provincial «de acuerdo a derechos y obligaciones establecidos en sus respectivos estatutos, promoverlo sin que esto sea una imposición de ninguna de las partes, más bien un acuerdo; y que de alguna manera contribuya a una especie de conciliación entre lo laboral y lo familiar o personal», aclaró.

“De alguna manera también puede generar espacios para la inclusión de personas con discapacidad y otros grupos vulnerables desde este aspecto”, acotó.

“La Ley establece en su articulado que esto no debe ser una imposición, sino una medida acordada entre partes. No buscamos un punto de conflicto, buscamos una modalidad que se pueda hacer progresiva con el tiempo de manera que el teletrabajo sea una opción que favorezca a todas las partes y mejore los entornos laborales y a la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Comentarios