La investigación sigue

Liberaron a comisario sospechado de un homicidio ocurrido en Capitán Bermúdez

El Tribunal Penal de San Lorenzo resolvió que cese el período de prisión domiciliaria que pesada sobre Sergio Di Franco, acusado de matar a Juan Vitali tras un operativo de tránsito en el que la víctima intentó escapar. "Liberación inmediata", ordenó la justicia


Montevideo al 400, en Capitán Bermúdez, el sitio donde la bala alcanzó la humanidad de Juan Vitali, matándolo en mayo de este año.

El juez Juan José Tutau, a cargo de uno de los Juzgados Penales de San Lorenzo, resolvió pasado este mediodía conceder la “liberación inmediata” para el comisario Sergio Di Franco, quien se desempeñaba al frente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII y que permanecía detenido por asesinar a Juan Cruz Vitali, el pasado 12 de mayo de este año en Capitán Bermúdez, tal como consta el expediente.

El policía recuperó su libertad luego que se venciera el lapso dispuesto para su prisión preventiva y domiciliaria que purgaba bajo la carátula “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad”.

Di Franco estaba denunciado por darle muerte a Vitali en un confuso episodio desatado tras un control de tránsito en el que la joven víctima escapó y la policía lo persiguió casi hasta la casa de una tía, donde falleció producto de una bala que se disparó desde el revólver de Di Franco.

Desde Fiscalía indicaron que “no se solicitó prórroga” de prisión preventiva, con lo cual el magistrado ordenó la “liberación inmediata”.

¿Por qué se adopto tal decisión? Según los fiscales consideran que la prueba ya está “cautelada” y por ello no hay entorpecimiento probatorio ni peligrosidad de fuga.

Que se lo haya liberado a Di Franco no significa que esté excepto de culpa, pues las investigaciones continúan.

 

 

Comentarios