Por pintadas

Liberaron a la beltranense que había sido detenida en Rosario junto a otros manifestantes

Siete manifestantes, detenidos por realizar pintadas en protesta contra la ley ómnibus en Plaza 25 de Mayo, fueron puestos en libertad esta madrugada. Entre ellos estaba Carla Messina, una joven oriunda de Fray Luis Beltrán.


Todo sucedió anoche alrededor de las 20 en la plaza 25 de Mayo de Rosario, mientras un grupo de manifestantes realizaba pintadas contra la ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei. Ante esto, intervino la policía y detuvo a a siete personas.

Los trabajadores de Cultura, inicialmente trasladados a la Comisaría 2 y luego a Jefatura de Policía, recobraron su libertad cerca de las 4 de la mañana en Ovidio Lagos al 5200, Unidad Regional II.

Durante toda la noche, se mantuvo un acampe frente a la seccional de Paraguay al 1100 y otra concentración en Jefatura, exigiendo la liberación de los detenidos. Las detenciones tuvieron lugar después de la ronda de las Madres en Plaza 25 de Mayo, motivadas por una pintada que expresaba: «La cultura se defiende, la Patria no se vende. Paro general».

Comentarios