Audiencia Imputativa

Liberaron a hombre acusado de abuso luego de mostrar su celular

Se realizó la audiencia imputativa y el hombre mostró pruebas en su teléfono: el encuentro con la joven había sido pactado. Las primeras pericias no revelan un abuso sexual

Tribunales de San Lorenzo

Tribunales de San Lorenzo

Durante la mañana de hoy se realizó la audiencia imputativa en los tribunales de San Lorenzo. El masculino puso a disposición su celular donde constató que el encuentro con la mujer había sido acordado. Las primeras pericias determinan que no hubo abuso sexual, aunque restan medidas en curso.

El juez Tutau autorizó el procedimiento, la Fiscalía no se opuso y peritó el celular, donde se corroboró en los mensajes contenidos en el celular que el encuentro entre la mujer y el imputado había sido pactado previamente, cómo así, otros datos que se mantienen en reserva para la investigación.

Por lo tanto al momento de solicitar medida cautelar la Fiscalía desistió de la calificación legal de privación ilegítima de la libertad, pero sostuvo el abuso sexual agravado por uso arma de fuego.

El Juez Tutau resolvió dictar la libertad del detenido con restricciones, prohibición de acercamiento a la denunciante, fijar domicilio y firma en la oficina de gestión judicial y le manifestó a la Fiscalía que intensifique la investigación respecto de la apariencia de responsabilidad, aceptando en una primera instancia la calificación legal de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego.

 

Fuente: IRE

Comentarios