Tribunales

Libertad para ex comisario de San Lorenzo que estuvo 110 días en prisión

Al comisario Fleitas le otorgaron libertad con restricciones, entre ellas prohibición de acercamiento a la ciudad y a sus compañeros de trabajo. Investigan su desempeño en el marco de los crímenes en Barrio Norte.


Ex jefe policial de la Unidad Regional XVII recuperó la libertad con reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento y contacto a la ciudad de San Lorenzo y a sus compañeros de trabajo. Así lo resolvió el juez sanlorencino Juan José Tutau en audiencia de revisión de medida cautelar contra el comisario Raúl Omar Fleitas, ex titular de la Comisaría 7° imputado por delitos.

En el marco de la investigación por los crímenes de mayo en Barrio Norte, a Fleitas lo habían detenido e imputado en junio pasado. Le atribuyeron delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público y le secuestraron armas sin numeración en su oficina y de fabricación casera en su domicilio particular de la localidad de Roldán.

En la audiencia de revisión, Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el comisario Fleitas hasta la jornada preliminar al juicio. El juez Tutau dictó la libertad con reglas de conducta: caución de 30 mil pesos, prohibición de acercamiento y contacto a la ciudad de San Lorenzo y hacia sus compañeros de trabajo, entre otras.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyeron diversos delitos. Durante el allanamiento realizado el pasado 6 de junio en la Comisaría 7° de San Lorenzo, donde el comisario Fleitas desempeñaba funciones como jefe policial, hallaron un revólver calibre 22 con 7 cartuchos, mientras que en el domicilio particular de Chubut al 400 de Roldán secuestraron una pistola calibre 9 milímetros Hipower con numeración limada, una escopeta calibre 16 y una escopeta de fabricación casera.

Por todos los hechos descriptos, al comisario Fleitas le dictaron prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. Luego en audiencia de Cámara se confirmó dicha medida cautelar, por lo que el jefe policial continuó el proceso en prisión. El 3 de septiembre se realizó audiencia de revisión de medida cautelar donde se dispuso la prórroga de la mencionada preventiva por el plazo de 20 días.

Comentarios