Resolución de Cámara

Libertad a sanlorencino que pasó 100 días preso por abusar de una amiga

Un juez de II Instancia revocó la prisión efectiva y dispuso su excarcelación, con restricciones. Está acusado de abusar de una amiga en un departamento del barrio Fonavi Oeste, en San Lorenzo


Un fallo de Cámara revocó la medida inicial de prisión preventiva efectiva y dispuso la libertad con restricciones para un sanlorencino de 23 años acusado de abusar a una amiga la madrugada del 6 de julio en un departamento del barrio Fonavi Oeste de San Lorenzo.

Gustavo Salvador, juez de Segunda Instancia, revocó la cautelar dispuesta oportunamente y le dictó la libertad con restricciones a Agustín G.: A) Firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo; B) Prohibición de acercamiento en un radio no menor a 500 metros del domicilio de la víctima y prohibición de mantener contacto por cualquier otro medio; C) Fijar residencia; D) Prohibición de salir del país.

El 24 de agosto, el fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó a Agustín G. el hecho ocurrido el 6 de julio de 2020 entre las 0.30 y las 5.45 horas en Santiago del Estero 1800, cuando abusó sexualmente de la víctima. En dicha audiencia se le dictó la prisión por 30 días. Cumplido el plazo se prorrogó la medida cautelar por otros por 70 días más.

Según refiere la investigación, Agustín aprovechó que ella no pudo consentir libremente las acciones debido al estado de ebriedad que presentaba. En cierto momento, Carolina alcanzó a asimilar la situación, le reprochó su conducta y lo echó de su casa.

Al mismo tiempo de realizar una denuncia en Fiscalía, la víctima escrachó a quien consideraba su amigo a través de un video. «Este pibe era un hermano para mí, que rompió toda confianza. Yo todavía no lo puedo creer y hago este video para que se tome conciencia. Según chicas que lo conocen, no fui la única. Me enteré de dos casos más. Estaría bueno que se viralice este video y que si aparecen más chicas que fueron abusadas por este pibe, que me lo comenten por privado», expresó Carolina.

Comentarios