Puerto San Martín

Licitaron la construcción de casi un centenar de nuevas viviendas sociales

Es una acción coordinada entre la Municipalidad, Nación y la Provincia. La ministra santafesina Silvina Frana, estuvo presente en el acto


La Municipalidad de Puerto San martín y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, encabezaron ayer un acto de apertura de ofertas para la construcción de 90 viviendas, en esta localidad.

El plan corresponde a la Programa Casa Propia Construir Futuro y tiene una inversión de $446.873.450,35, con un plazo estipulado
para su ejecución de 8 meses.

La decisión respondió a un compromiso asumido por el propio gobernador Omar Perotti cuando participó, el pasado 1º de octubre junto
al Intendente De Grandis, en la inauguración de 63 nuevas viviendas en el barrio Néstor Kirchner (completando un plan habitacional de 131), y que fueron edificadas con fondos íntegramente del municipio.

Las viviendas licitadas ayer responden a una gestión conjunta entre Municipalidad, Nación y Provincia, se indicó.

Serán construidas en un predio de 8 hectáreas que De Grandis adquirió tiempo atrás, destinadas a la demanda del crecimiento poblacional de la zona oeste, y hasta donde el municipio llevará todos los servicios.

“Hemos conseguido la no objeción para la construcción de estas 90 viviendas, porque somos un municipio previsor, que escrituró a nombre de la Municipalidad esas 8 hectáreas que adquirimos tiempo atrás”, señaló, el intendnete. Y  adelantó que “ya hemos presentado otro proyecto por otras 90 casas más”.

En el acto de licitación estuvieron, además del mandatario local, la titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, el secretario del mismo área, Amado Zorzón; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; y los concejales del oficialismo Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García y Carlos Marinucci, además de integrantes del gabinete municipal.

Comentarios