Durísimo

Líder de los aceiteros: “La CGT no está a la altura de las circunstancias”

"Hoy sus integrantes se sientan con el gobierno y los empresarios y escuchan, no objetan", indicó. El sindicalista descree que el acuerdo de precios y salarios propulsado por el gobierno nacional tenga éxito


El líder de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), Daniel Yofra, cuestionó el rol de la central obrera nacional durante los últimos años.

“No creo que la CGT esté a la altura de las circunstancias”, precisó en alusión al desfasaje salarial con respecto al ritmo inflacionario.

“El problema son los salarios porque el 50% de los trabajadores son pobres, y por más que congelen el precio del aceite o de la carne, no lo van a poder comprar”, describió.

A buen entendedor, pocas palabras: no cree que el acuerdo de precios y salarios que impulsa el gobierno nacional con empresarios y sindicalistas, sea efectivo.

“Hoy los trabajadores tienen que elegir entre pagar el alquiler, pagar los impuestos o comer”, precisó. “Si el sindicalismo hace las cosas mal va a condenar al hambre a muchos trabajadores”, remarcó.

Específicamente sobre el confederal nacional, Yofra no dudó en identificar a sus integrantes como “oyentes” cuando deben discutir con el gobierno o el empresariado. “Se sientan con el gobierno y los empresarios y escuchan, no objetan”, indicó.

“No creo que esta CGT esté a la altura de las circunstancias. No convoca a una reunión de secretarios generales. La CGT discute entre cuatro paredes y llega a acuerdos que son malos para los trabajadores”, concluyó.

Comentarios