Lifschitz cambia su gabinete y sumó un reemplazo más en el Ministerio de Medio Ambiente

El gobernador santafesino realizará los movimientos a partir del 10 de diciembre. Los principales cargos no se modificarán


No serán sólo dos los ministros provinciales que cambiará el gobernador Miguel Lifschitz a partir del 10 de diciembre próximo, sino varios más.

Hay dos reemplazos obligados, como Salud y Producción, aunque la nómina completa de las nuevas designaciones podría extenderse a cinco. Lo que se confirmó es que no piensa tocar a ninguno de los titulares de lo que podría denominarse la columna vertebral del gabinete. Hay nueve ministros que seguro seguirán en sus puestos en el inicio de 2018.

No obstante, no habría que dar por cerrada esa designación ya que fuentes del gobierno vienen señalando que “podría haber una sorpresa”. Cuando Lifschitz tuvo que armar su primer gabinete, uno de los nombres en carpeta para Salud era el del actual secretario municipal, Leonardo Caruana, quien ahora podría volver a estar en el centro de las especulaciones de recambio, aunque es muy valorado a nivel local.

Para Producción suenan dos nombres que provienen del interior de la misma cartera: Pedro Morini, actual secretario de Lechería, y Sergio Buchara, un colaborador directo de Contigiani. E

El tercer ministro que seguramente Lifschitz cambiará es el de Obras Públicas. Julio Schneider es uno de los dos funcionarios del sector interno del radicalismo que conduce el intendente de Santa Fe y titular de la UCR nacional, José Corral.

El otro ministro que ficha en ese mismo espacio es el de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo. Esa cartera, como la de Medio Ambiente, a cargo de Jacinto Speranza, son las dos que podrían sumarse a los tres cambios seguros que habrá en diciembre. Al menos por estas horas son los que tienen su continuidad en duda y podrían extender a cinco los reemplazos del gabinete.

No se moverán de sus cargos, por el momento, ni el titular de Gobierno provincial, Pablo Farías, ni el de Justicia, Ricardo Silberstein, ni el de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Al menos no es intención del gobernador reemplazarlos. Tampoco habría modificaciones en Economía, Educación, Cultura, Infraestructura, Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social.

Fuente: La Capital

Comentarios