LIfschitz confirmó que los aguinaldos se pagarán «antes de Navidad»

El gobernador de Santa Fe aseguró que "los docentes y los estatales de la provincia cobrarán el medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre en los primeros días de enero".


El mandatario dijo que «se ha elaborado una ingeniería financiera para cumplir en tiempo y forma con los sueldos y aguinaldos».

«No vamos a tener dificultades, así que quiero llevarle tranquilidad a todos los trabajadores públicos, que el gobierno cumplirá con sus obligaciones. Los docentes y los estatales de la provincia cobrarán el medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre en los primeros días de enero», agregó.

La Legislatura autorizó un endeudamiento por 2.000 millones de pesos para financiar las obligaciones salariales del Estado. A su vez, el ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, señaló a la prensa que «todavía» no tienen la fecha confirmada de los pagos, pero «en esta próxima semana» anunciarán el cronograma.

Además, el funcionario consideró que «la media sanción que tiene el presupuesto de la provincia para el 2016 de la Cámara de Senadores, es auspicioso para que la ley pueda ser aprobada por Diputados, en lo que resta de diciembre».

«Esto permitiría que el primer día hábil de 2016, tengamos el inicio de la ejecución presupuestaria con el Presupuesto aprobado y no con la reconducción del anterior, que no es deseable que suceda», concluyó.

Comentarios