La diputada provincial por el socialismo, Lionella Cattalini, se refirió a la situación actual del juez federal penal N°4 de Rosario, Marcelo Bailaque: “Nos tomó por sorpresa que el Ministerio Público de la Acusación había denunciado al juez Bailaque por haber omitido investigar a (Esteban) Alvarado y a toda su banda en 2013 a esta parte. Y que el Consejo de la Magistratura tardada casi dos años solamente para abrir esta causa”, comentó.
Además solicitó que los “funcionarios” tengan “mucho más compromiso” con lo que sucede en la ciudad porque sólo “vimos fotos convocadas por la Corte Suprema” de reuniones y poco “accionar” de la justicia federal a la cual calificó de “ineficiente” en la lucha contra el narcotráfico, contrabando y el lavado del dinero”.
Y sobre el magistrado dijo que “fiscales federales lo denunciaban porque no preveía posibles pruebas” referidas a aparentes narcotraficantes y que tampoco se conoce su “accionar” de manera pública en dichas causas de tanta relevancia en Santa Fe por parte de la justicia federal.
Finalmente, la legisladora agregó: “La provincia avanzó con una ley de micro tráfico que le saca, prácticamente, el 70 por ciento de las causas que tiene la justicia federal en Rosario. Creo que se debe hacer una profunda autocrítica de lo que sucede y debe ponerse al frente de una batalla que estamos dando todos los rosarinos”, remarcó.