Llamado a licitación para más obras públicas en Puerto San Martín

Se convocó a presentar detalles para la construcción de la segunda etapa del Centro Cultural y la pavimentación de varias cuadras. El costo total es de casi 12 millones de pesos


La Municipalidad de Puerto San Martín llamó a dos licitaciones para la realización de obras públicas.

Una está dirigida a convocar a las empresas interesadas para construir la segunda etapa del Centro Cultural, consistente en la edificación del Museo y Teatro dela Ciudad, con un presupuesto de más de 10 millones de pesos y cuyos sobres serán abiertos el próximo 1º de agosto.

La otra es para la provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de pavimento de hormigón armado en las calles Yapeyú, entre ruta 11 y Vucetich; 27 de Febrero entre Santa Fe y Vucetich; y Libertador entre Irigoyen y Juana Azurduy. El costo es de 1,5 millones de pesos y la apertura de sobres está prevista para el próximo 7 de agosto.

Una vez concretadas dichas tareas, Puerto San Martín tendrá casi el 100 por ciento de sus calles pavimentadas y asfaltadas, quedando tan solo unas pocas cuadras sobre Vucetich, donde previamente deberá construirse un sistema de desagües pluviales, y una cuadra detrás del cementerio, donde queda resolver un convenio con el propietario de los terrenos linderos a fin de poder trazar dicha arteria con una anchura adecuada, para luego sí, pavimentarlas.

La primera de las licitaciones señaladas ratifica el plan original cuando, años atrás, se diseño el actual Centro Cultural. Cuando la estructura fue inaugurada, el año pasado, se había anunciado el pronto inicio de esta segunda etapa, la que podría comenzar a ejecutarse para antes de culminar el año.

Respecto de otra obra de significación para la ciudad y la región, como es la construcción de un mega estadio deportivo, el intendente Carlos De Grandis adelantó que están muy avanzados los proyectos de ingeniería.

“Me sorprendí por lo rápido que los profesionales están poniendo su empeño. Se trata de la misma empresa que planificó el Paseo Ribereño y tienen sus planos muy avanzados. Si todo sigue así, es probable que para agosto o septiembre ya se esté llamando a licitación”, adelantó el mandatario.

Comentarios