Puerto San Martín

“Llamamos a todos los gremios a la unidad para defendernos del empresariado”

Fue el pedido efectuado hoy desde el seno de la CGT San Lorenzo, durante la conferencia de prensa organizada para exponer sobre el futuro cierre de la planta industrial de Dow


La CGT San Lorenzo convocó, esta mañana, a una conferencia de prensa para exponer sobre el anunciado cierre de la planta industrial que Dow posee en Puerto San Martín.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU), Mauricio Brizuela, quien relató los hechos tal como fueron sucediéndose en las últimas semanas y que se conocen ya públicamente.

Los cegetistas anunciaron estar preocupados por los sucesos y ratificaron su posición de alerta y movilización, sin descartar una medida de fuerza extrema en la región, aunque por el momento no hay fecha puesta.

También convocaron a la Nación y a la Provincia a formar una mesa de conciliación e impedir que se cierre la fábrica, “no sólo por la pérdida de 120 empleos directos, sino en defensa por la industria nacional”, indicaron en alusión que Dow es la única firma que produce poliuretano en todo el país.

Jesús Monzón encabezó, en su rol de secretario general del confederal, el encuentro, acompañado de otros gremialistas.

Fue Brizuela el que, durante su exposición, lanzó un pedido a todos sus pares aduciendo que es tiempo “de una unidad, para defendernos del avance de estos empresarios”.

Más allá de de la mera dialéctica, el anunció del sindicalista es crucial para acabar con las reiteradas diferencias que los sindicatos del Cordón Industrial arrastran desde hace años. Más allá de tal intención, hoy una unidad con las características que merecen los hechos, es casi impracticable, aunque ello no quita que alguna vez algún dirigente la construya y la concrete.

“Nosotros fuimos muy críticos con (Mauricio) Macri y paramos este Cordón Industrial; este es un gobierno distinto, al que apoyamos, pero al que también le solicitamos soluciones”, finalizó Brizuela.

Cabe recordar que Dow anunció el cierre de su planta en Puerto San Martín para mayo de 2022, previo pago de indemnizaciones y todo lo que exige la ley. Y que una vez concretado, vaciarán la fábrica llevándose su tecnología e impidiendo que otro empresario la adquiera.

 

 

 

 

Comentarios