Juan Carlos Baglietto junto a sus hijos Julián y Joaquín encabezan la nueva versión musical de El Principito, aquella obra que protagonizó el mismo Baglietto 20 años atrás, esta vez con Walas (Massacre), Flor Otero, Zaina, Valentina Podio, Carlos March, Roberto Catarineu y el debut de Luis Rodríguez Echeverría en el papel de El Principito. Se presentarán en el Teatro Broadway de Rosario, el próximo 22, 23 y 24 de noviembre.
Luego del suceso logrado por aquella versión musical de El Principito hace 20 años, que contaba con Juan Carlos Baglietto en el elenco, una nueva versión desembarca en Rosario como un proyecto de Juan junto a sus hijos.
Esta vez, por una iniciativa del mismo Baglietto ya que Juan quería volver a actuar y al mismo tiempo hacerlo con sus hijos, compartir ese proyecto con ellos. Así se gestó esta nueva versión, que lo tiene a Juan en el papel de Antoine de Saint-Exupéry, el aviador en el cuento y su autor, a su hijo Joaquín (quien lo interpretó en la serie El amor después del amor sobre Fito Páez en Netflix) en el rol del Hombre de Negocios y a su hijo Julián, quien ha tocado en la banda de Baglietto-Vitale por años, a cargo de la composición y dirección musical de toda la obra.
Este proyecto, ahora familiar, propone una versión del clásico que navega por orillas contemporáneas, desde lo musical y desde lo performático: Walas, el líder de Massacre, se pondrá en la piel del personaje del Rey, siendo su primera incursión en un musical de teatro. El rapero Zaina, una de las últimas figuras surgidas de las batallas de freestyle, interpreta al Vanidoso mientras que aporta una canción de su autoría al repertorio de la obra, en un trabajo conjunto con Julián Baglietto.
El elenco se completa con la joven Valentina Podio en el papel de la Flor, Carlos Merch como el Bebedor y el referente del musical argentino, Roberto Catarineu, como el Zorro.
La dirección está a cargo de Eduardo Gondell, quien dirigió el musical en su anterior versión y que ha cosechado a lo largo de su carrera premios de la talla del Goya, el Estrella de Mar, el Florencio Sánchez y el Premio Platino.
Esta nueva versión de El Principito contará con una puesta en escena que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo, nunca antes montada para un espectáculo en el Ópera y se espera que tras su temporada de estreno porteño salga a recorrer otros escenarios del país por los que ya pasó la versión original.
A su vez, el vestuario y la caracterización de los personajes reflejan un trabajo minucioso, de gran nivel y que acompaña la impronta aggiornada de todo el proyecto.