Coronavirus

Llegan las vacunas a Santa Fe y ya se decidió donde se aplicarán

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó cuáles serán los puntos de vacunación. San Lorenzo no está contemplada en esta etapa


“La vacuna empieza a llegar a la provincia el 28 de diciembre a las 8, desde esta semana se distribuyeron 300 freezers en toda la provincia, 50 ya están instalados en 21 puntos diferentes, en unidades con terapia intensiva y centros de almacenamiento”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Las ciudades por las que se comenzará la campaña, son las cabeceras de los nodos provinciales; Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Allí el personal del Correo Argentino se encargó de la distribución e instalación los cubículos que servirán para mantener las vacunas a la temperatura recomendada.

En Rosario, los dispositivos de frío fueron instalados en los hospitales Provincial, Centenario y Clemente Álvarez, además de los de niños; Zona Norte y Víctor J. Vilela. Una vez que las dosis lleguen a la ciudad, se enviarán a estos espacios donde se le aplicará a los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva especializada en coronavirus.

Por su parte, en la capital provincial, los freezers fueron instalados en los hospitales Cullen e Iturraspe (nuevo y también en el viejo); en Reconquista en el Holga Stucky; en Rafaela en el Jaime Ferré y en Venado Tuerto en el Alejandro Gutiérrez y el sanatorio San Martín.

Comentarios