“Llegar al acuerdo sin medidas de fuerza demuestra que hubo buen diálogo”

Sindicalistas y empresarios acordaron este jueves el nuevo convenio COPA (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador) correspondiente al año en curso (2013).


Hubo acuerdo en el COPA 2013 y el básico de los trabajadores pasará $7250; además cobrarán adicionales y suplementos de acuerdo al convenio de cada gremio. Es retroactivo al 1º de marzo y el preacuerdo fue firmado por la CGT San Lorenzo y Ciara. Resta ahora cubrirlo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El básico salarial quedó pactado en 7250 pesos, a los que deberá sumarse los adicionales y suplementos de cada convenio. Este nuevo importe corresponderá ser abonado desde el pasado 1º de marzo.

“Consideramos que fue un buen acuerdo para todas las partes, con un sueldo básico que se convierte en el mejor de todo el Cordón Industria, y con un desenlace de las negociaciones a partir del diálogo, sin recurrir a medidas extremas”, expresó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, quien agregó: “los gremios que no estuvieron representados, como el caso de la Uocra, pueden venir a adherir al COPA y disponer de la misma escala salarial”.

“Estamos muy contentos por el acuerdo logrado”, señaló Diego Bonar, Secretario Adjunto de la CGT San Lorenzo y marcó: “Se ha llegado al acuerdo por primera vez sin medidas de fuerza y eso fue gracias al diálogo adulto que hemos tenido con los empresarios. En 2011 hubieron 8 días de paro y en 2012 24 horas”.

 

Comentarios