Puerto San Martín

Llegaron los telegramas de despido a trabajadores de Buyatti

Ayer, una veintena de operarios lo admitieron. La empresa había anticipado, el mes pasado, su decisión de cerrar la planta fabril


Ayer, una veintena de empelados de la cerealera Buyatti recibieron sus telegramas de despidos.

Era un hecho del que todos estaban anoticiados, pues la empresa anunció, el mes pasado, su decisión de asumir el cargo y costo de recuperar sus sistema de producción, cerrar las puertas y prescindir de su plantel.

Las cartas documentos arribaron a sis domicilios en el mismo momento en que un grupo de diputados provinciales integraron una conferencia para exponer su preocupación ante la situación e instar para mantener esos puestos de empleo.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y en momentos en que algún diputado tomaba la palabra, algún teléfono sonaba para anunciarle a algún operario que en su casa había pasado el correo con tan malas noticias.

Los legisladores que se acercaron hasta Puerto San Martín fueron Carlos Del Frade, Matilde Bruera, Leandro Busatto, Fabián Palo Oliver y Lucila de Ponti, quienes acordaron que conformarán en la Legislatura una comisión para implementar los mecanismos correspondientes “para preservar las fuentes laborales” de los casi 80 trabajadores de esa agroexportadora.

Comentarios