Coronavirus

Llegó del exterior, se alojó en un hotel y el dueño le dio las llaves para que entre y salga

Es el único huésped que se aloja en el mobiliario. Tiene 75 años y provino de Perú. Está aislado en Rosario, respetando la cuarentena obligatoria, y esperando por regresar a su país


Un ciudadano peruano en Rosario quedó varado en un hotel de esa ciudad, debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional en prevención del coronavirus.

El hombre arribó a esa ciudad, se alojó en el mismo hotel donde para siempre desde hace años, en Ovidio Lagos al 500, y el vendaval del coronavirus lo dejó atrapado allí.

Aunque el lugar está cerrado, el dueño le dejó las llaves del establecimiento y el hombre pasa los días allí, en absoluta soledad.

La historia tiene como protagonista excluyente a este extranjero de unos 75 años, jubilado, oriundo de la ciudad peruana de Iquitos y quien viene a Rosario casi todos los años. «Siempre me cuenta que visita a amigos que hizo en una época en la que estudió en Rosario», cuenta Omar, el dueño del hotel Viena. Hace tanto tiempo que su huésped peruano se aloja en su establecimiento, que ya casi son amigos.

El viajero llegó a Rosario en febrero y tiene pasaje para regresar a Perú en abril. Sin embargo, hoy no sabe a ciencia cierta cuándo podrá hacerlo y vive inmerso en una enorme incertidumbre.

«Se cuida mucho, habla con sus familiares y yo vengo a hacerle un rato de compañía todas las mañanas, pero su situación es triste porque no tiene idea de cuándo podrá volver a su país», añadió.

Fuente: La Capital

Comentarios