¿Emergencia sanitaria?

Llenaron la Municipalidad con basura para que no entre el intendente

Fue esta tarde y la medida fue emplazada por los agentes comunales, que se mantienen de paro por el despido de 15 trabajadores. Ocurre en la localidad de Maciel


Los agentes comunales de Maciel no sólo se mantienen en huelga, sino que ahora tomaron acciones más directas y esta tarde llenaron el Palacio Municipal con basura que recolectaron de la calle.

Con ello impidieron el ingreso de sus autoridades y exponen su descontento con otra de las medidas adoptadas por su mandatario, Jorge Marucco, quien contrató un servicio privado para a recolección de residuos domiciliarios, ante el paro de actividades citado.

Los manifestantes primero salieron a detener al camión recolector, al que no dejaron continuar camino e impidieron que esos operarios libraran su tarea, y luego recogieron docenas de bolsas con basura y las apilaron en el ingreso de la Comuna.

“Quisieron entrar con un camión compactador a sacarle el trabajo a los compañeros que fueron despedidos, con obreros y custodia. Nosotros decidimos hablar con ellos, que declinen la situación, lo entendieron y se volvieron. La Comuna rompió la paz social”, expresó el delegado de gremio de Adetram, Carlos Ramírez

Los operarios de la empresa privada estaban custodiados por personal policial, pero la superioridad numérica de los manifestantes, más la decisión de no exponerse a una situación violenta, hizo que se desistiera de la misión que se les tenía encomendada.

En el pueblo sigue sin recogerse la basura domiciliaria desde hace más de una semana.

Fuente: Info Más

Comentarios