Una comerciante de Villa Gobernador Gálvez, que aseguró estar bajo amenazas de extorsionadores, denunció que le robaron 12 millones de pesos cuando había dejado su camioneta en la playa de estacionamiento del Portal Shopping Rosario.
“Con un inhibidor de alarmas se llevaron los ahorros de toda mi vida. Vine a comprar unos materiales que me faltaban para hacer una entrega y de paso invitar a mis hijas a almorzar, porque no las iban a ver en Navidad”, expresó Laura bajo un evidente estado de nerviosismo.
También Laura contó por qué llevaba tanto dinero en su camioneta. “Lo tenía en una cajita porque tenía que pagar unas puertas que iban a llegar a mi negocio. Como estoy bajo amenaza de balaceras, dejé de comprar mercadería. Entonces compré unos dólares para sumar a mis ahorros y los dejé en la chata porque no tengo lugar en donde tenerlos. No estoy protegida en ningún lado”, lamentó.
“Creía que lo mejor era llevar todo el dinero conmigo”, señaló Laura entre sollozos. “Estoy amenazada en mi casa y en mi negocio. Alguien tiene mi número de teléfono: «Si no pagás 250 mil pesos para la prote (NdR: por la protección), te voy a matar a alguien de tu familia la c… de tu madre»”, aseguró la comerciante que refería la amenaza.
“Me dejaron 200 pesos entre la plata que tenía para pagar las puertas y los ahorros de toda mi vida. ¡Me llevaron 12 millones de pesos!”, exclamó Laura, quien afirmó que jamás le daría dinero a los extorsionadores.
“Prefiero dejar todo y vender limones. Pero yo nunca le voy a dar mi plata a los delincuentes. Trabajo desde los 14 años y tenía los ahorros de toda mi vida que se llevó esta mugre de gente. Hace una semana que no duermo en mi casa. Llegan policías a hacerme entrevistas a las 12 de la noche en autos negros con vidrios polarizados. Está todo mal. Todos los rosarinos estamos indefensos”, consideró.
Por último cuestionó que desde el Portal Shopping Rosario no le hayan proporcionado imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los autores del robo millonario. “Es norma de la empresa no mostrarlas. No puedo actuar rápido ni buscar un vehículo rápido. Llegaron dos motitos de la Policía después de un robo millonario. Es una cosa de locos”.