Llevaban cuchillos a la escuela. Un arma tenía 20 centímetros de hoja

La policía se las secuestró a un grupo de adolescentes de 14 y 15 años, que habían salido del establecimiento y deambulaban, al mediodía, en inmediaciones de la costa sanlorencina


La semana pasada (viernes), la policía requisó a un grupo de adolescentes que deambulaban por las inmediaciones de la plazoleta Sargento Cabral (Parente y Urquiza) de San Lorenzo.

La presencia de los uniformados respondió a una inquietud de un grupo de vecinos, quienes los alertaron de “promover acciones sospechosas”, según indicaron.

Lo cierto es que, arribados al lugar, procedieron a llevar adelante un operativo rutinario, esto es, exigir documentación, consultarlos sobre lo que hacían allí, y revisar las pertenencias que portaban.

Fue allí cuando descubrieron que varios de ellos portaban sendos cuchillos. Dos ellos tenían entre sus ropas un cuchillo tipo Sevillana, de 10 centímetros de hoja y otro tanto de mango, y una cuchilla con hoja de 20 centímetros y un mango de 10, aproximadamente.

Los jóvenes eran cuatro, tres de 15 años y el otro de 14, y en el lugar estaban, según admitieron, dando una vuelta para regresar a sus hogares, pues habían salido anticipadamente de la escuela.

Por ello se desprende que dichas armas fueron llevadas al establecimiento educativo al que concurren. Las actuaciones se realizaron cerca del mediodía.

Comentarios