Escapaba de la Policía

Llevan a imputativa al sanlorencino que atropelló y mató a un joven en moto

Al conductor del Volkswagen Gol que provocó el fallecimiento de Diego Santiago Calzada lo detuvieron en un domicilio de barrio 3 de Febrero y quedó detenido a disposición de la Justicia.

En un procedimiento policial llevado adelante en barrio 3 de Febrero detuvieron al sanlorencino de 26 años acusado de atropellar y matar al motociclista Diego Santiago Calzada, mientras escapaba de un patrullero por calles céntricas de la ciudad de San Lorenzo.

El conductor del auto Volkswagen Gol de color rojo que circulaba a alta velocidad por Ricchieri, tras doblar en contramano por Doctor Ghio y luego tomar General López hacia el norte, provocó un choque fatal con una moto Honda Wave en la esquina con avenida Dorrego.

Como consecuencia del brutal impacto murió Diego Calzada, mientras que su acompañante sufrió heridas de consideración. El conductor del Volkswagen Gol, que iba acompañado por una mujer de 32 años, había girado desde avenida San Martín por Doctor Ghio en contramano, para despistar a un patrullero cuyos efectivos pedían que se detuviese.

El allanamiento ordenado por el fiscal Aquiles Balbis se realizó en un domicilio de Leloir al 2500, en barrio 3 de Febrero. El automovilista no opuso reparo para quedar detenido y ponerse a disposición de la Justicia para ser llevado a audiencia imputativa en Tribunales de San Lorenzo.

El fatídico choque en Ricchieri y avenida Dorrego se produjo el domingo a la madrugada, cerca de las 3 horas. Diego Calzada fue trasladado en gravísimo estado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Horas después se conoció su fallecimiento.

5