San Lorenzo

Lo apuñalaron, le robaron la moto y detuvieron a uno de los motochorros

En operativo de la AIC en barrio El Pino cayó Maximiliano Emanuel G. de 33 años, sindicado como uno de los autores del robo calificado y las lesiones sufridas por Omar Eduardo G. de 39 años. Buscan intensamente al otro responsable del hecho.


El miércoles de la semana pasada, Omar Eduardo G. apareció tendido en la vereda de avenida San Martín y Genaro Roldán. Totalmente ensangrentado, mientras era trasladado al hospital Granaderos a Caballo, llegó a contar que había sido perseguido por dos motociclistas cuando circulaba en su Honda Wave hasta que le dieron alcance. Relató que el acompañante descendió de la moto y le asestó dos puñaladas, tras lo cual le robaron el rodado y se dieron a la fuga. Nueve días después, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre de 33 años, sindicado como uno de los responsables del hecho.

Este viernes, la AIC realizó un allanamiento en una vivienda de calle Güemes al 2000, en barrio El Pino de San Lorenzo. Allí detuvo a Maximiliano Emanuel G. de 33 años. Del hecho en donde resultó gravemente herido Omar participaron dos delincuentes, uno al momento no identificado, que se desplazaban en una Motomel.

A Omar lo persiguieron desde calle Islas Malvinas hasta que lo interceptaron en Genaro Roldán y General López. Le aplicaron dos puntazos y le robaron la Honda Wave. Al conductor lo definió como un motochorro de 30 años, delgado, tez morena, medio frentón, de remera negra a rayas y pantalón de jeans, mientras que el acompañante que lo lesionó tenía unos 25 años, cabello negro corto y remera mangas cortas.

También la víctima refirió reconocer al conductor de la moto, aunque no conoce sus datos. Lo tenía visto de un grupo de WhatsApp, del cual fue parte hasta hace tiempo, aportando una captura de pantalla de la foto de perfil que usa. Desde la AIC indicaron que continúan las diligencias para esclarecer el caso, dar con la Honda Wave robada, el arma utilizada y telefonía celular. Interviniente en la causa el fiscal Leandro Lucente, por orden de la jueza Griselda Strólogo.

Comentarios