Rosario violenta

Lo balearon y dio nombre falso: era el sicario que dejó grave a jugador de Racing

Se trata de Uriel Z., quien estaba prófugo desde el 11 de enero por el crimen de Erik Díaz y el ataque a Lautaro Ronchi, jugador de las inferiores de Racing que aún pelea por su vida.

La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo anoche a un hombre que estaba prófugo, cuando fueron anoticiados que había ingresado un herido de arma de fuego al Heca, desconociendo las circunstancias del hecho y el lugar en donde resultó baleado.

Tras las averiguaciones del caso, los efectivos de la AIC pudieron determinar que el sujeto había ingresado con identidad cambiada y que se trataba de Uriel Z., quien poseía pedido de captura activo por el ataque armado ocurrido el pasado 11 de enero en Ayacucho y Centeno, donde falleció Erik Díaz (19) y continúa internado con graves heridas Lautaro Ronchi (19), jugador de las inferiores de Racing.

Consultado el fiscal de Homicidios en turno ordenó que se realice cotejo de fichas dactilares y sean enviadas a la sección Dactiloscópica de la AIC y que la Unidad Regional II disponga una custodia inmediatamente hasta corroborar la identidad. Una vez realizados los trámites de rigor se corroboró la verdadera identidad del detenido.

El 11 de enero, agente de la División Homicidios realizaron allanamientos en la zona donde fue el crimen, en los que se incautaron dos armas de fuego, municiones, unos 20 teléfonos móviles y seis motos con pedido de secuestro por robo, por el cual fue detenido un hombre. Interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.