En un juicio abreviado condenaron este martes a Alexis Aladino Bonis a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por protagonizar tres hechos de robo: dos en Puerto San Martín y el restante con uso de arma de fuego en San Lorenzo. El juez Eugenio Romanini firmó el acuerdo presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa del imputado.
El fiscal Juan Ledesma le atribuyó lo sucedido el 4 de febrero de 2017, antes de las 15 en Vitola y Dr. Cantoia de San Lorenzo. Esa tarde abordó junto a dos cómplices, mientras uno de ellos apuntaba con un arma de fuego. De esta manera le exigieron a la víctima la entrega de su celular, para luego escaparse del lugar en dos motos: Bonis en una Rowser y su cómplice en una Twister previo efectuar el coimputado Isidoro un disparo.
El 31 de octubre del 2021, entre las 21.30 y las 2.30, tras fracturar dos ventanas con un martillo, ingresaron Bonis y un cómplice a una casa ubicada en calle Eucalipto 4500 de Puerto San Martín. Sustrajeron un TV 32 pulgadas BGH, una garrafa de 10 kilos y una caja de herramientas, las cuales que fueran encontradas momentos después por la víctima en un campo lindero.
El 27 de octubre de 2021 a las 15.15, Bonis irrumpió en una casa de Paraíso al 4500 de Puerto San Martín a bordo de una moto y en compañía de una mujer no identificada; mientras ella lo aguardaba en el rodado, trepó una pared y se robó una garrafa, para luego darse a la fuga.