Juicio abreviado

Lo condenaron a cinco años de cárcel por tres delitos en Barrio Norte

A Fernando Fernández lo encontraron responsable de robar accesorios de un auto, amenazar y golpear al dueño del rodado, agredir a un policía y apuñalar a un vecino. Le atribuyeron tres ilícitos ocurridos entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.


El juez sanlorencino Eugenio Romanini condenó a Fernando Nahuel Fernández a la pena de 5 años de prisión efectiva por robar accesorios de un auto, amenazar y golpear al dueño del rodado, agredir a un policía y apuñalar a un vecino de Barrio Norte. El magistrado lo encontró responsable de tres delitos ocurridos entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

El fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó a Fernández los siguientes hechos: uno de ellos aconteció el 14 de septiembre de 2019 a la madrugada, cuando un empleado policial le estaba colocando las esposas a un amigo suyo como consecuencia de una gresca y el condenado en su afán por impedirlo le propinó un golpe con su cabeza al efectivo, provocándole lesiones leves.

El otro delito se produjo el 28 de septiembre de 2019 a la medianoche en Mateo Gelvez al 400. Junto a un menor de edad ingresó a un Renault 19 que se encontraba estacionado en la vereda. Sustrajeron un par de parlantes del vehículo cuando fueron sorprendidos por el dueño del vehículo. Fernández le exhibió un arma blanca, le arrojó una piedra y lo lesionó en el hombro, para luego golpearlo con un objeto contundente que le produjo lesiones en la cara.

El otro ilícito que le atribuyeron fue el 23 de octubre de 2018, cuando a las 10 horas en ingresó a una casa de calle Del Bajo al 100 y le asestó dos puñaladas a un vecino, provocándole una herida en hombro y hemitórax izquierdos, para luego darse a la fuga.

Comentarios