La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo” se movilizó este miércoles desde la escuela hasta la playa de ómnibus de la empresa Rosario Bus, situada en Puerto San Martín, tras el asalto sufrido por dos alumnos, que terminó con uno de ellos apuñalado. Según sostienen las víctimas del delito y reclama la comunidad educativa, los jóvenes fueron atacados luego de que dos colectivos de la firma siguieran su marcha al ser solicitado el servicio, situación que niega tajantemente la empresa, de acuerdo a lo expresado por el secretario de Transporte Osvaldo Miatello.
En declaraciones a RED FM 105.7, el funcionario provincial dijo: “La única razón por lo que no pararían y ha sucedido, es sí van llenos. Eso podría ser un justificativo; si no, no hay ninguno”.
“Hablamos con la empresa y ellos niegan la situación. Nosotros para sancionar tenemos que dar derecho a la firma a defenderse; como Provincia podemos sancionarla”, expresó.
“Se puede identificar dónde paran los colectivos con SUBE, pero no se puede comprobar si hay gente o no esperando en la parada”, añadió Miatello.
Masiva marcha y sugestiva ausencia
Mirá también
Gritos y peleas en el entierro de SofíaLa manifestación fue convocada a cinco días del terrible hecho sufrido por Juan Mora, el alumno de cuarto año que recibió un puntazo en la espalda en un hecho de robo en el puente que conecta a las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín. El estudiante volvía con su compañero Valentín cuando ambos fueron interceptados por tres delincuentes que le robaron las mochilas y lo agredieron con un arma blanca.
Aquella noche de viernes, a la salida del cursado de clases en la escuela técnica, Juan y Valentín volvían caminando a casa ya que ningún colectivo de Rosario Bus había frenado en la parada del establecimiento educativo. A las pocas cuadras fueron asaltados por dos hombres y una mujer.
“Queremos que nuestros hijos vuelvan en colectivo, no en ambulancias”, refería una de las pancartas exhibidas durante la marcha de este miércoles desde la zona norte de San Lorenzo hasta el galpón de ómnibus de Rosario Bus en Puerto San Martín.
En la manifestación estuvieron presentes además todos los concejales, excepto Esteban Aricó, ausencia que fue interpretada como un signo de claro alineamiento con la política de seguridad del gobernador Omar Perotti.
El estado de salud de Juan
Esa noche, Juan recibió curaciones en el hospital Granaderos a Caballo. Y tras manifestar dolores, vómitos y migrañas durante el fin de semana, tuvieron que internarlo en el efector sanlorencino. El cuadro del alumno de 20 años empeoró con el correr de los días. Y este miércoles fue operado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
“Se complicó porque estaba perdiendo líquido cefalorraquídeo. Tiene que estar acostado, quieto. Y corre peligro porque si le entra cualquier virus o bacteria en la herida, le puede ir directo a la médula y de ahí al cerebro”, alertó Melisa, la madre de Valentín, el estudiantes que fue asaltado junto a Juan.