Cuento del tío

Lo estafaron con $150.000 desde una tarjeta de crédito trucha

Un hombre se hizo pasar como empleado de Tarjeta Naranja. Dijo que tenían que devolverle un dinero mal descontado y la víctima aportó datos bancarios


Un sanlorencino radicó una denuncia por estafa de 150 mil pesos.

Se trató de un ardid telefónico llevado adelante por alguien quien dijo ser empleado de Tarjeta Naranja, plástico que usa la víctima.

Informó que la empresa venía realizando desde hacía un tiempo un descuento mal confeccionado, que sumaba 15 mil pesos, y que tenían que devolvérselo. Para eso le solicitó su CBU y los números de la tarjeta de crédito en cuestión, esto último «para verificación», inclusive aquellos que están en el reverso.

Luego, el empleado, que se identificó como Nahuel Romero, le comentó que se había equivocado y que en vez de transferirle el dinero citado, lo hizo pero por un valor de 150.000 pesos.

El operador telefónico explicó que para devolverlos tenía que acudir al banco, a un cajero automático y efectuar la transferencia de dicha suma a una cuenta de otro banco.

Tras ello, entró en duda y se comunicó con Tarjeta Naranja, donde le indicaron que nadie de la empresa tenía orden alguna de retornarle dinero alguno. En conclusión se trató de una estafa. Y respecto a los 150.000 pesos que tenía acreditado en su cuenta fue producto de un crédito otorgado por una financiera y solicitado, a su nombre, por el estafador.

Comentarios