Buena noticia

Lo habían discriminado: finalmente Emiliano podrá donar plasma

Fue recibido en el Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, donde evaluarán los anticuerpos que generó tras dejar atrás el coronavirus.


El fin de semana anterior, Emiliano Ivaldi, un joven sanlorencino, realizó un fuerte descargo público luego de que le negarán la posibilidad de donar plasma en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según relató, al mencionar sus experiencias sexuales más recientes, el médico que lo entrevistaba rápidamente desistió de continuar con el proceso.

Esto desató un gran repudio no solo a nivel provincial, si no también nacional. Tras esto, Emiliano contó que se comunicaron con él desde el Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, al que se presentó. Desde allí evaluarán los anticuerpos generados a partir de despojarse del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Emoción, gratitud y felicidad? A lo largo de estos días fueron muchas las emociones que sentí pero nunca dejé de convencerme a mí mismo que iba a sacar algo bueno de todo. Visité el Centro Regional Hemoterapia de Rosario, y me encontré con un lugar en el que fui testigo de una calidad humana increíble. Andrea, su directora, me acompañó en todo el proceso informativo. El flaco (Ariel) tuvo la responsabilidad de entrevistarte. Analía, la amabilidad de recibirme desde el primer día. Mario (director CUDAIO) de ser garante de todo el procedimiento.. y así muchos otros profesionales que se acercaron! Ya tomaron mis muestras de sangre para evaluar la cantidad de anticuerpos que generé luego de recuperarme de Covid y así poder saber si puedo completar el proceso de donación de plasma. A todos ellos, GRACIAS! Una palabra tan simple pero cargada de sentimientos que no dejo de repetir. Tampoco dejo de repetir que se necesitan donantes todo el tiempo, así que si tenés alguna duda pero estás convencido/a de la importancia de donar, escribirme por privado! Porque me comprometo a ayudarte y ponerme a disposición

Una publicación compartida por Emi Ivaldi (@emilianoivaldi) el

Comentarios